sábado, 20 de febrero de 2016

La Renuncia


El 18 de agosto de 1974, el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, se vio obligado a renunciar a su cargo debido al escándalo Watergate, que fue la develación de una red de espionaje dentro y fuera de la Casa Blanca. Esto convirtió al ex mandatario en el primero y único en haber dejado la presidencia de ese país.

Jorge Serrano Elías, ex presidente de Guatemala fue obligado a renunciar por el Tribunal Constitucional de su país después de haber simulado un golpe de estado en su contra... Dimitió de su cargo el 1 de junio de 1993.

Alberto Fujimori, luego de 10 años frente al gobierno de Perú, renunció a la presidencia el 19 de noviembre del 2000, Tras meses de protestas en el Parlamento y en la calle, debido al descontento generalizado de la población por una cantidad de hechos irregulares.

En Argentina, Fernando de la Rúa fue obligado a renunciar a su cargo de presdente el 19 de diciembre de 2001. El motivo… una crisis económica insostenible para el pueblo argentino que desencadenó protestas y descontento generalizados.

Gonzalo Sánchez de Lozada. Dejó el poder el 17 de octubre de 2003. Era presidente de Bolivia cuando en el país se desató una crisis política, social y económica…

En Venezuela… el 31 de agosto de 1993, El Congreso de la República, destituyó a Carlos Andrés Pérez por supuesta malversación y peculado.

Y es que hasta en la iglesia católica el 11 de febrero del año 2013, Joseph Ratzinger, (Benedicto XVI) Se convirtió en el primer papa en renunciar a su cargo vitalicio en 598 años de historia religiosa.

“Cuando nos regalamos el permiso de equivocarnos y renunciamos a la necesidad de siempre tener la razón abrimos las puertas a la felicidad”. Rob Mc Bride

No hay comentarios:

Publicar un comentario