lunes, 15 de febrero de 2016

Aragua Potencia Insegura

Bajo amenaza hampa ordena cierre de negocios para traslado de cortejo fúnebre
Aragua se ha convertido en referencia de la delincuencia en el país… Ya ha pasado más de una semana de aquel tristemente célebre toque de queda en Maracay y aún el Estado no ha fijado posición sobre aquella situación extraordinariamente irregular; pero tampoco se han conocido planes para evitar que vuelvan a registrase estos sucesos, solo hemos conocido el hecho noticioso, Robo de armas, recuperación de armas.

Sin embargo, hace un par de días, según publicó el diario el Nacional, empresarios del sur de Maracay recibieron otro comunicado, parecido al de aquel toque de queda, pero esta vez solicitando datos personales  tales como nombre, dirección de su negocio y número telefónico, y aunque no está claro para qué es dicha solicitud, los empresarios y comerciantes de la Ciudad Jardín de Venezuela temen que se trate de un futuro cobro de vacuna… al mero estilo de la Guerrilla en Guasdualito, en Ureña o en cualquier otra zona fronteriza del país.

Lo extraño no es eso… porque la delincuencia siempre va a tratar de conquistar territorios… lo verdaderamente preocupante es que la  autoridad competente, llámese Gobierno Bolivariano de Aragua, Alcaldía de Girardot, Defensoría del pueblo, Fiscalía y Tribunales (actuando de oficio) no han ofrecido a la población, ni a los trabajadores que generan y pagan impuestos, una palabra que les haga pensar si quiera que el gobierno está desarrollando estrategias factibles y tangibles para salvaguardar la vida y la seguridad de quienes trabajan y producen en el estado Aragua.

Si el Estado achaca la crisis del país, la escasez, la falta de y producción nacional a la caída del precio petróleo y a una presunta guerra económica  ¿de quién es la responsabilidad de brindar seguridad a la familia venezolana? La respuesta está en la constitución, y las leyes, las cuales establecen que la seguridad de la ciudadanía es responsabilidad absoluta del Estado a través de todas sus instituciones.

El papa Francisco en su visita a México dijo lo siguiente  "Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre”.

Y cierro con otra frase, “Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas. Benjami Franklin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario