martes, 12 de enero de 2016

No será Fácil, pero hay que luchar

Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
El día de hoy no será fácil para los 112 diputados que elegimos los demócratas de todo el país, la impugnación de los 3 diputados de Amazonas, basada en un audio falso con voz de una persona que no es la que ellos dicen es, le quita la mayoría calificada de las 2/3 de la nueva Asamblea Nacional a la bancada de oposición, lo que haría más cuesta arriba la solución a los problemas reales de la nación, toda vez que correrían largos períodos de tiempo en discusiones inútiles que no llegarían a nada concreto.

La intención principal del gobierno, es que la nueva Asamblea Nacional no tenga el número de diputados necesarios para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que fueron electos de forma exprés y sin cumplir con los requisitos exigidos por la Constitución y por la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Del mismo modo, impedir a la Nueva Asamblea Nacional impulsar un cambio democrático constitucional del modelo político y económico que impera en el país desde hace casi 17 años.

Al reducir el número de diputados opositores a 109, tal como pretende la sentencia del TSJ chavista, la bancada opositora tendría el número de diputados que necesita el gobierno para entorpecer sus funciones y luego emprender millonarias campañas mediáticas anunciando: “Ese era el cambio que esperaban” “puro blablá y nada de soluciones”, “son mayoría, son 109 contra 54 y aun así no concretan nada”, como el pueblo desconoce ciertos detalles jurídicos, fácil crean así una matriz de opinión desfavorable para la oposición y volviendo a sembrar en el sentir colectivo, la semilla del desasosiego y la desesperanza que durante los últimos años había crecido en el venezolano, pero que murió el 6 de diciembre con el triunfo electoral de las distintas alternativas que se oponen al gobierno.

Ellos saben que si la oposición sanciona y aprueba leyes como por ejemplo la de darle la titularidad a los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela, (titularidad que siempre el gobierno les ha negado) ya no podrán manipular al pueblo a su antojo. Ellos saben que si la Asamblea Nacional elige un nuevo Contralor General de la República que no sea una figura inexistente, sino que pida explicación sobre los recursos del Estado no podrán sostenerse en pie, saben que si eligen un fiscal General de la República imparcial, que abra investigaciones reales y no políticas a cientos de denuncias que hasta ahora han permanecido engavetadas, más de uno va a tener que enfrentar a una justicia que no los favorecerá y tendrán que rendir cuentas a la nación. Eso… entre tantas cosas que ocurrirán en un corto plazo, sólo si se mantiene la mayoría calificada en sus 2/3 partes.

Por eso es tan importante que los diputados de oposición se mantengan firmes en la defensa de sus 112 diputados, porque de lo contrario, el cambio que necesita Venezuela, no llegará jamás.


Finalizo con una de las mejores frases que he leído en twitter los últimos días: “Hemos vivido tanto tiempo bajo la ilegalidad, que aplicar la ley y restablecer el orden se entiende como un acto de venganza y revanchismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario