martes, 4 de noviembre de 2014

El Ejemplo

Vivimos en una sociedad de malos ejemplos… nos la pasamos criticando lo que está mal en otras personas, pero a veces somos incapaces de ver la paja en el ojo nuestro.

Pero eso ni siquiera es culpa de la sociedad, cómo podemos criticar la conducta de la gente cuando los primeros que dan malos ejemplos son las autoridades… los líderes… los políticos.

Cuando vemos a un funcionario policial detener a un venezolano trabajador y remolcar su vehículo por tener un astillado en el vidrio de su carro… pero el parabrisas de la patrulla en la que anda ese policía está vuelto añicos… con que moral… ¿Qué ejemplo le está dando ese funcionario al ciudadano?

Cómo criticamos  un niño que dice malas palabras si vemos a los padres diciendo las peores groserías delante de sus hijos...

Cómo criticamos a un pueblo que esté bachaqueando… o contrabandeando con comida… cuando vimos por televisión en Cadena Nacional a un presidente mandando a saquear los establecimientos de electrodomésticos  en Diciembre del año pasado?

Creo que es hora de ver hacia adentro… y empezar a mejorar nosotros nuestra conducta para dar un mejor ejemplo a nuestro entorno y nuestra descendencia.

y si el destino nos pone  en frente la gran oportunidad de hacer futuro en otro país, chévere, ¿Cuál es el problema? mucha gente lo ha hecho y Venezuela  recibió durante muchos años a extranjeros que vinieron a nuestro país también en busca de futuro… y lo consiguieron.

Lo peor que le puede suceder al país que te vio nacer y que te ha dado tu educación… tu preparación, es ver a sus hijos como la abandonan sin ningún tipo de sentimiento hacia ella… como aquella madre que se enferma y sus hijos la abandonan porque estorba o porque ya no se puede vivir con ella.

Más de un millón quinientos mil (1.500.000) venezolano, en su mayoría jóvenes profesionales han partido del país en busca de una mayor oportunidad de desarrollo... y eso es lamentable, sin embargo es perfectamente comprensible, lo que no podemos permitirnos es pensar que sea "lamentable que haya gente que tenga esperanzas". O que quienes se quedan en Venezuela es porque no tienen aspiraciones…

Una cantidad importante de mis primos, incluyendo un hermano... profesionales todos ya se fueron, y otros ya están preparando papeles para irse.
Pero si TODOS LOS PROFESIONALES PREPARADOS NOS VAMOS DE VENEZUELA... ¿quién recuperará el país cuando toda esta tragedia acabe?

La mayoría de los países que hoy son potencia mundial, han pasado por hambrunas, mortandades… crisis peores que la nuestra...

Me despido con esta frase de Gloria Álvarez (Guatemala)… no hay que trabajar para dejarme un mejor país a nuestros hijos. hay que trabajar para dejarle MEJORES HIJOS A NUESTRO PAÍS.

.............. Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario