martes, 15 de noviembre de 2016

Oposición gana promesas, gobierno gana tiempo

Oposición gana promesas, gobierno gana tiempo
1) REPETICIÓN DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN AMAZONAS: ¿Cómo que elecciones en Amazonas? ya esos diputados fueron electos, ratificados por el CNE y juramentados por la Asamblea Nacional. Lo que hay es que incorporarlos legítimamente en el cargo que el pueblo de Amazonas les dio con el voto universal, secreto y directo.

2) RESPETO A LA AUTONOMÍA, CONSTITUCIONALIDAD Y ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL: ¿Es necesario un diálogo para que el gobierno respete un poder del Estado que constitucionalmente es autónomo? ¿Qué clase de logro es este? ¿Quién garantiza que el gobierno no se siga comportando como lo viene haciendo, de forma violatoria y abusiva contra toda institución autónoma?

3) ELECCIÓN EN DOS SEMANAS DE UN CNE EQUILIBRADO: Este sí podría considerarlo como algo positivo, sin embargo, mientras no se cristalice, no será más que un pote de humo.

4) LIBERACIONES DE PRESOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS: Esto es una verdadera estupidez… porque por un lado el gobierno libera 5 ó 6 presos políticos (a los que yo considero rehenes del régimen) pero por otro lado lleva a la cárcel a 19… o a la cantidad que le dé la gana, por lo tanto, la opción no debería ser “liberación de presos políticos” sino “Liberar y Poner fin a encarcelamientos por razones no justificadas”.

5) Con respecto al quinto punto que habla de “permitir el ingreso al país de los alimentos y medicinas que con urgencia se requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados, importar y distribuir mercancías e insumos”… es otra medida “efectista” y absurda, toda vez que Venezuela lo que necesita es que el Estado le permita a las empresas venezolanas adquirir las divisas necesarias para producir aquí en el país, y no seguir permitiendo a los mismos enchufados de siempre, hacerse con los dólares a precio barato, para comprar productos importados, engordarlos y venderlos a precio de dólar negro, contribuyendo con el enriquecimiento ilícito de estos corruptos y a su vez con el incremento desproporcionado de la inflación.

En fin, me parece un diálogo verdaderamente estéril para tratarse de la crisis tan grave por la cual atravesamos todos los venezolanos. No podemos esperar a que se mueran de hambre más venezolanos, a que se mueran de mengua sin medicamentos, y a que se vayan más jóvenes en busca, no de un mejor futuro, sino de un mejor presente.

Aquí, o se produce un verdadero plan inmediato para una transición en paz, o las pocas esperanzas que algunos tenemos se van a terminar de ir a la m…!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario