miércoles, 17 de septiembre de 2014

La verdad siempre triunfa por sí misma

Alguna vez te has preguntado… ¿Qué es la verdad? Bueno, precisamente esta mañana me levanté pensando en eso ¿Qué es la verdad? Mucha gente piensa que la verdad es aquello en lo que creemos fielmente… porque quien está convencido de algo lo defiende a capa y espada y es porque cree que esa es la verdad… muchas veces porque está engañado

Porque Verdad es la Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa… sólo que muchas veces creemos ciertas supuestas verdades por simple desconocimiento de la realidad…

Basta sólo con abrir un poquito los ojos, quitarnos los prejuicios ideológicos y salir a la calle a comparar si lo que nos dicen por televisión se corresponde con lo que se vive en la calle…

La verdad es un Juicio, una propuesta que no se puede negar racionalmente. La Verdad es la Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre sin mutación alguna… por ejemplo 2+2 son 4 no 5 ni 3… 4

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio… por eso muchas veces, a quienes les perjudica la verdad… les conviene ocultarla… les con viene el silencio.

Ocultar la verdad no te hace infalible… todo lo contrario, te hace vulnerable, porque tarde o temprano todos conocerán la verdad!!

Hay un refrán popular que dice “Con la verdad ni temo ni ofendo…” sin embargo, cuando la verdad pone en riesgo al poder, el poder se ofende y genera miedo para provocar el silencio… porque el silencio es la herramienta más fuerte para obstaculizar la información verdadera.


Y es que “la mentira necesita siempre complicidad… Pero La verdad siempre triunfa por sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario