viernes, 22 de agosto de 2014

Sistema Biométrico: La Libreta de Racionamiento Reloaded

Tarjeta de Racionamiento cumplió en el mes de julio de este año, 51 años en Cuba
El año pasado, justo en el mes de junio del año 2013, el presidente Nicolás Maduro rechazó enérgicamente la implementación de un sistema digital para controlar el consumo de alimentos en establecimientos del estado Zulia… esta medida, puesta en práctica por el gobernador Arias Cárdenas fue catalogada por el mismo presidente como una locura… por lo que inmediatamente ordenó revocarla, porque supuestamente la medida iba en contra del modelo socialista Revolucionario que él preside.

Esta semana, un año después de decir que esa no era la solución del gobierno socialista que él preside, por alguna extraña razón el presidente decide contradecir su propia palabra e implementarla, pero esta vez no sólo en el estado Zulia sino en todo el territorio nacional.

La "libreta" de racionamiento, que regula la compra y venta de alimentos a los cubanos, cumplió en el mes de julio de 2014, 51 años... o sea, 51 años llevan los cubanos comprando alimentos, anotándose en una libreta que impide comprar más productos de lo que según el gobierno ellos necesitan...

Sistema Biométrico o captahuellas
La tecnología actual, y los tiempos en los que vivimos, porque recordemos que ya no estamos en el año 1965… hace imposible que se pueda aplicar literalmente una libreta de racionamiento tal como se conoce en cuba… por lo que recurrir a la tecnología es la opción correcta.


El gobierno venezolano tiene esa hábil estrategia de lanzar medidas restrictivas y tantear... si la gente reacciona, las quita y las "engaveta" para reajustarlas y lanzarlas luego, si la gente no reacciona, pues las dejan y siguen adelante… con más medidas cuyo impacto distraiga la atención del pueblo, por encima de la situación anterior… parece complicado pero es sencillo de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario