lunes, 18 de agosto de 2014

El mentiroso es inofensivo hasta que se hace con el poder

Esta mañana me levanté pensando ¿Qué puedo comentar en el editorial de hoy lunes 18 de agosto, inicio de semana? y me paseé por varios puntos de la actualidad venezolana que llaman poderosamente la atención:
Personas esperan a las afueras de Mercal su turno para comprar comida
Pensé en el tema de la situación hospitalaria en Venezolana que está completamente caótica, pero pesé también en los niños de Palestina y en lo bondadoso que es el gobierno venezolano al brindarle asilo y refugio a esos seres inocentes que han perdido todo… incluso a sus padres,  a consecuencia de una infame y completamente repudiable guerra entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás en la franja de Gaza.
Pero también me detuve a pensar en los niños de Venezuela, sobre todo en los pobres niños indígenas que por razones aún desconocidas, están viviendo debajo de los puentes y pidiendo limosnas, desde hace mucho tiempo, en los semáforos de ciudades como Valencia, Maracay… Cagua… en La Encrucijada… el semáforo de remavenca (Aveces).

Pero otra cosa que me llamó poderosamente la atención es que este fin de semana leí en la primera página del diario El Universal un titular que decía: “El gobierno le declara la guerra a las colas”, inmediatamente pensé: Fueron los dueños del Chigüire Bipolar los que compraron recientemente el Diario el Universal? No vale… yo no creo… aunque parezca un titular de alguna página de humor negro!!

Pero al leer la nota me entero, gracias al Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, que lo que hace que las personas tengan que pasar hasta 3 y 4 horas en el cola para poder adquirir los productos en los supermercados, son las cajas cerradas. Es decir, que los venezolanos van a los supermercados a cualquier hora y cualquier día; entran, compran todos los productos, escogen la marca de su preferencia, eligen entre la inmensa gama de harina, leche, azúcar, productos para la higiene personal, medicinas de todo tipo y cuando salen con su carrito de mercado full y se disponen a hacer su pago… se topan con la caja cerrada y eso es lo que hace que la gente tenga que hacer colas…

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Abraham Lincoln

No hay comentarios:

Publicar un comentario