lunes, 19 de marzo de 2012

¿Advertencia o amenaza..? Chávez a Capriles: "te quieren matar"


Chávez: Capriles te quieren matar pero yo te cuidaré... #SiLuis!
Por: José Ignacio Moreno
Me parece tan extrañamente casual que justamente sea el mismo presidente Chávez quien advierta a su opositor directo que presuntamente lo quieren matar, pero que su gobierno “no tiene nada que ver con eso”. Ahora me pregunto, ¿a qué viene esto? ¿qué se trae entre manos el nuevamente candidato a la reelección a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela?
Esto no es más –leo yo entre líneas- que un mensaje directo: “Cuídate Capriles… cuídate”.

El diario El Universal en su versión digital publicó el lunes 19 de marzo de 2012 este titular: Chávez: Existen planes para atentar contra Capriles Radonski, acompañado por este sumario que muestro a continuación: El mandatario nacional aseguró que su gobierno "no tiene nada que ver con eso" e informó que los cuerpos de inteligencia del país están haciéndole seguimiento a esta información para garantizar la seguridad del candidato.

Aunado a esto, el presidente Chávez dice: "El gobierno es el primer garante de la seguridad en el país", justamente 3 días después del brutal asesinato de la hija del Cónsul Chileno Karen Berendique, perpetrado por 12 presuntos efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en una populosa zona del estado Zulia y a dos días del asesinato a manos del hampa, de un hijo del candidato a alcalde del municipio Bolívar del estado Aragua por la MUD Jorge "Polo" Medina..

Ahora bien, ¿es "el gobierno el primer garante de la seguridad en el país"? esto debería ser verdad, sin embargo la realidad es otra… o al gobierno se le escapó de las manos el problema de la inseguridad del país, o simplemente no tiene las herramientas para combatirse a sí mismo, porque vale destacar que hay entes irregulares que dicen operar bajo las órdenes de las instituciones públicas, aún cuando los altos funcionarios niegan tal situación. (Lamentable realidad)

Tal es el caso del estado Aragua, donde hace algunas semanas se presentó una situación irregular en la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, donde un grupo de motorizados identificados con las siglas OMDER irrumpieron en la casa de estudios fuertemente armados, identificándose como la "Organización de Motorizados Dependientes del Ejecutivo Regional". Esta información rápidamente fue desmentida por el propio gobernador del estado Aragua Rafael Isea, quien manifestó que se trataba de un montaje de la oposición para hacer quedar mal al gobierno revolucionario.

En fin, se trata de situaciones irregulares que sin duda alguna muestra una debilidad del el gobierno para poder controlar la seguridad ciudadana, no sólo en los estados con mayor población del país, sino en todo el territorio nacional. Por esta razón, genera suspicacia que el mismo presidente Chávez sea quien advierta a su contendor político Henrique Capriles Radonski que lo quieren matar y que se cuide. Las conclusiones se las dejo a usted mismo... estimado lector.

¿Qué se traerá entre manos ahora el presidente y nuevamente candidato a la reelección?

2 comentarios:

  1. Debería existir aqui un botón de Me gusta como en el FB, excelente!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... Para mi es muy importante conocer la opinión de los lectores!!

    ResponderEliminar